El tiempo en Castro

sábado, 12 de noviembre de 2011

El Gobierno regional reordenará la bahía de Castro y cobrará los amarres

La Dirección General de Puertos ya está trabajando en un proyecto que obligará a 'pasar por caja' a los propietarios de unos 250 barcos de recreo.


La reordenación de la bahía de Castro cada vez está más cerca. La Dirección General de Puertos del Gobierno de Cantabria ya está trabajando en este asunto. Los 250 barcos de recreo que amarran normalmente en el puerto castreño tendrán que pagar.
Así lo avanzó ayer el concejal de Turismo, Comercio y Mercado, José Ucelay (PRC), dos días después de haber mantenido un encuentro con el director general Puertos en Cantabria, José Francisco Sánchez.
Aunque no se ha concretado una fecha para el inicio de esta actuación, Ucelay anunció que en «no mucho tiempo» va a haber una reordenación de la bahía y se van a cobrar los amarres.
En su encuentro con el director de Puertos, le mostró la necesidad de poner orden en el «auténtico desastre» de la bahía, por la ubicación sin orden de las embarcaciones, sin abonar ninguna tasa, y el hecho de que el Club Náutico «se ha pasado en la lámina de agua».
Ucelay confesó ayer que se llevó una «grata sorpresa» al escuchar que ya se está trabajando en este problema, aunque recordó que el PRC, llevaba en el programa electoral el proyecto de puerto deportivo, que ha quedado aparcado. «No tendremos puerto deportivo pero al menos con esta actuación la bahía estará en condiciones. Esperemos que la cordura y el trabajo que se está haciendo llegue a buen puerto y que en breve tengamos las embarcaciones bien amarradas y que paguen por ello».
El concejal de Turismo recordó que hace treinta años Castro contaba con un decenas de embarcaciones que se dedicaban al mundo de la pesca, y «había sitio para todos». «Hoy en día, la bahía castreña es una de las que peor está en el Cantábrico en cuanto a la distribución de las embarcaciones y sus amarres», señaló.
Ucelay cree que habrá gente a quien no le siente bien el cobro de los amarres, pero «un barco es igual que un coche o quizás es un artículo de mayor lujo, por lo que lo mismo que unos pagamos unas cosas, otros tendrán que pagar otras».
Castro en Intur
 
Castro estará presente en la Feria de Turismo Intur que se celebrará en Valladolid, entre los días 24 y 27 de noviembre, dentro del apartado 'Costa' del stand de 300 metros cuadrados del Gobierno de Cantabria.
Ucelay anunció que durante su estancia en la feria se reunirá con agentes turísticos, operadores de agencias de viajes y cadenas hoteleras con el objetivo de «potenciar nuestra ciudad a nivel turístico», conseguir más visitas y lograr que éstas sean de mayor calidad para así aumentar el gasto realizado por los turistas en nuestro municipio».

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario